jueves, 26 de diciembre de 2013

Publicación en prensa "chamberidigital.com" del Proyecto Salvavidas.

http://www.chamberidigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=543:el-colegio-divina-pastora-en-chamberi-contara-con-un-desfibrilador-gracias-al-proyecto-salvar-vidas&catid=38:ultimas-noticias&Itemid=158


Proyecto Salvar Vidas
El equipo y la formación no tendrán coste para el centro, gracias a la participación por medio del AMPA en el Proyecto Salvavidas el colegio Divina Pastora en Chamberí contará en breve con un desfibrilador de última generación, además de la formación de 15 profesores en Soporte Vital Básico y la certificación como Espacio Cardioprotegído de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo.

Ya son varios los centros educativos que participando en la campaña de Pulseras Salvavidas consiguen desfibriladores y formación para la protección de alumnos y trabajadores del centro. En esta ocasión el AMPA del colegio Divina Pastora pondrá a la venta Pulseras Salvavidas de 1 Euro las cuales podrán adquirir los alumnos, familiares y trabajadores del centro.
AMPA del colegio Divina Pastora en el Proyecto Salvavidas

Las pulseras se entregan junto a expositores y posters sin ningún coste para la institución, cuya única obligación es ingresar la parte recaudada, pudiendo cancelar el proyecto en cualquier momento con la devolución de las pulseras o ampliarlo para conseguir más equipamiento y formación para los propios alumnos. 

El Proyecto Salvavidas, apoyado entre otros por el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el Atlético de Madrid, ha entregado más de 1.200 desfibriladores de forma gratuita  mediante sus campañas sociales de Pulseras Salvavidas y Cardiovending, como también en venta y alquiler subvencionados.

Disponer de un desfibrilador es fundamental para poder salvar una vida tras una parada cardíaca, la muerte súbita se lleva la vida de alumnos todos los años en España y actuar en los primeros 5 minutos es fundamental para poder salvar una vida. Muchos países ya cuentan con la obligatoriedad de disponer de estos equipos en los centros educativos, países en los que la cardioprotección está mucho más avanzada.

Según palabras de Rubén Campo fundador del Proyecto Salvavidas, los fallecimientos de alumnos en centros educativos podrían evitarse no sólo disponiendo de desfibrilador si no también realizando correctas revisiones médicas a los alumnos, ya que en muchas ocasiones, nos damos cuenta de que un niño tiene una cardiopatía cuando ya es tarde. La alimentación y el sedentarismo unido a sobre esfuerzos en edades tempranas poco controlados pueden también influir en las causas de muerte súbita infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario